17 de abril de 2010

LA PRIMERA CITA

Carlota se había empeñado en que yo, este año, saldría de él con pareja. No era la primera vez que se empeñaba en algo así conmigo. Debe ser que le doy penita: yo, una mujer adulta, con piso propio, coche propio y vida propia. Liberal, desinhibida, moderna, con un trabajo decente, un sueldo decente y un par de amigas locas para desenfocar el lado amable de la vida, los fines de semana. Una noche “de amigas” mientras cenábamos, Carlota Irene y yo, accedí a que me buscara un “gordi” que me quitara las manías (y las telarañas) para siempre (jamás).

Este que tengo a la vista era el segundo intento. El primero a esta misma distancia le distinguí tras sus gafas modernas de color caramelo y junto a un ramo de flores de tallo largo y color violeta que se me antojo, un látigo de esos de siete colas, como el que había visto en una peli golfa en casa de Alberto y se me quitaron las ganas. Huí, por supuesto, y en el fondo creo que me quedó algún remordimiento. Pero muy pequeño.

El chuli que veía tenia buena pinta, pelo encrespado, moreno, atractivo y vestido de casual. Joder Carlota, me dije, mira que si esta vez… De cerca le encontré despeinado, mas castaño que moreno y feote pero agradable. Y no parecía que se hubiera cambiado para la cita. Cuando digo feote me refiero a esos tipos con la cara esculpida detrás de una nariz de tucán que hay que mirar por partes.

- Marco?

Ni inmutarse. Igual es sordo. Como coño se dirá Marco con las manos? No hace falta. Marco me descubre y yo descubro un audífono de esos que utilizan algunos frikis para hablar por el móvil. A gritos, me suelta mientras me enseña un teléfono que esconde en la palma de la mano:

- Te gusta Metallica?

Me ha pillado con la guardia baja. Contesto también con un grito:

- Si, claro

- Vale tía, siéntate – responde – en cuanto acabe este temita estoy contigo.

Me siento frente a él como una idiota mientras suelto el súper bolso encima de la mesa.

Opción a: es el tío mas seguro del mundo y es victima de su propia personalidad. (porque no me habré depilado las piernas?)

Opción b: es un capullo de cojones y no me la cuela ni con gps (menos mal que no me he depilado)

Por supuesto elijo la opción a.

Apenas cuatro minutos y ventiléis segundos mas tarde se quita el pinganillo de la oreja y apaga el móvil.

- Joder tía, como me gustan los Metalca. Vas a verlos cuando vengan?

- Pues… no se… no lo había pensado.

- Como has dicho que te gustaban?

- Pues si pero también me gusta CR9 y no voy al futbol.

- Que cachonda eres, ??????

Mierda, esto le ha quedado poco fino. Contesto cortante:

- Teresa.

- Vale Teresa, porque no vas pidiendo unos cubatas de ron mientras voy a mear. He quedado con unos amiguetes antes de venir y voy lleno.

Ni me deja contestar. Se levanta disparado y se pierde. Vale dios, un trato: este no vuelve y yo empiezo a creer en ti. Saco un pito y lo enciendo mientras busco al camarero. El único que hay es un camarero-zombi que deambula por el local con la mirada extraviada en dios sabrá que, sirviendo copas al azar a cualquiera que no mire. Regresa mi futuro amor. Como para creer en dios.

- Hala, ya estoy aquí. Que ganas tenia. No veas lo bien que me he quedado.

Ahí las “dao soldao”: no quiero verlo, ni imaginármelo siquiera.

- Soy Marco y estudio cuarto de “Ciencias Tecnológicas Forestales y del Medio Ambiente” – dice, mientras me tiende la mano a modo de saludo –

Tiene la mano fresca. Ay dios! Ojala sea de lavarse las manos… Iba a decirle (por hablar de algo, que era el primer Marco que conocía) pero rápido me suelta la mano y bloquea al camarero-zombi que pasa en ese momento al lado de nuestra mesa mientras le pide dos “ron con cocacola”. Bien. Me pone el formato cazador de hombre. Le doy dos puntos. Antes de sentarse saca del bolsillo del pantalón un paquete de “Fortuna” con poca suerte a juzgar por lo arrugado que esta y lo retorcidos y aplastados que deben estar los pocos cigarrillos que adivino dentro. Lo deja encima de la mesa y sin mediar palabra coge uno de mi paquete.

- Te importa? - me pregunta mientras soba con los dedos la boquilla del elegido. - A mi me gusta mas el Marlboro pero últimamente ando mal de pelas.

Opción A: es un tío franco, directo, sin dobleces. No tendré que sopesar lo que me diga. (porque no me habré depilado las piernas?)

Opción B: es un cara dura que me va a sisar las pelas siempre que pueda. (menos mal que no me he depilado las piernas)

Por supuesto, escojo la opción A.

- Oye Marco y eso que estudias con un nombre tan largo de que va?

Joder, que mierda de pregunta. Y lo mejor es que me importa un huevo! Y por la cara que ha puesto creo que a él también.

- Buff!! No quiero ni oír hablar de ello. Me estresa mucho.

Si entrara por la puerta Bin Laden con una bomba atada al culo y se sentar en nuestra mesa este ni se inmutaría.

- Ya, pues… quieres que hablemos de algo o pasamos directamente a la cama?

Aishh, por dios. No me di cuenta que estaba bebiendo y se a atragantado. A soltado a la vez, medio eructo, una tos y dos velas con cocacola por la nariz. No quiero reírme pero no se si podré contenerme.

Cuando se repone un poco me dice con voz aflautada:

- No lo decías en serio, verdad?

Bueno, por lo menos lo ha pillado.

- No. La verdad es que no

- No si ya me parecía pero coño, Mari Tere como lo has dicho tan seria, pensé…

Mari Tere? Este gilipollas me ha llamado Mari Tere?

- Marco, Mari Tere, no, Teresa.

- Vale, vale, vale, Teresa. Pues no se, háblame de ti.

Coño, mira que lo sabia!. Como se ocurre sacar esta mierda de conversación?. Si esto es de primero.

- Pues nada, trabajo en una oficina siniestra moviendo papeles de nueve a cinco de la tarde. Una oficina de seguros.

- Joder tía, lo siento. Yo no podría.

No le capto. No se si es tonto o se lo hace. Le concedo el beneficio de la duda y le aclaro:

- Tramito expedientes que han pasado por el juzgado y pago las indemnizaciones.

Por su mirada creo que ha sido peor. Me mira como si el Atletí hubiera ganado la champions. Pero rápido compone el animo y antes de responderme asalta otra vez al camarero de la mirad perdida y le pide otros dos cubatas. (Dos puntos mas para mi churri)

- Escucha, yo no podría. Si tuviera que gastar mi vida encerrado, leyendo miserias de los demás y manejando dinero que no fuera mío, no podría vivir. La vida es algo mas Mayte y…

Mayte? Maite? Tres puntos menos por gilipollas.

- Marco, Marco escucha: es Teresa. Te-re-sa.

- Es igual porque…

- No, no. No es igual. Mi nombre es Teresa.

- Quiero decir que debes intentar crecer por dentro y ser mas tu y…

- Siiiiiiiii! Lastima que tenga que comer a diario, y cocinar, y pagar la hipoteca. Tu como lo haces?

- Yo no me someto a este sistema capitalista. Yo pretendo un mundo…

- Vamos que vives con tus padres.

- Si, pero porque quiero.

Opción A: Ghandi, Teresa de Calcuta y Obama todos juntos no le llegan a este ni a la suela de los zapatos (Lastima no haberme hecho las piernas)

Opción B: Es una fotocopia en blanco y negro de Forrest Gump. (Con lo que me ahorrado por no hacerme las piernas mañana me compro la camisa que vi en Zara)

Elijo la opción a: en el fondo soy una buenaza.

Y así otras dos horas y seis cubatasderonconcocacola. Al final me entero de que estudia porque su padre se empeño y él por joder a su padre se hizo del barça. Quiere a su mama con locura (ayyyyyyy mi churri, que rico) y quiere montar un vivero sin muchas pretensiones a medias con algún amigo. Pero mas adelante. Por ahora quiere vivir la vida… (aun tiene treinta y tres años y dice que a esta edad Jesucristo empezó una nueva vida mientras me guiña un ojo para que coja elchiste y aunque estoy a punto de seguirle la broma y decirle: “Saben aquel que diu…” me corto y dejo que siga hablando) …y salir de copas tres veces por semana y ver la champions league y jugar al futbol los domingos por la mañana y perrear el resto del finde… Tengo que preguntar a Carlota de donde a sacado este membrillo.

- Oye: tu eres de esas tías que le gusta pagar a medias en la primera cita?

Me vuelve a pilar desprevenida y mientras digo que no (si se entera mi madre me mata. Esto me lo enseño la primera vez que salí con un chico) con la cabeza caigo en la cuenta. Ojala dios no me permita seguir aquí ni un minuto mas y me haga aparecer en los brazos del duque ese de la tele. Dios? Dios? estas ahí?

- Mejor tía porque ya sabes que ando un poco corto y si no te importa… pero la próxima vez pago yo.

Como todo esto no sea una cámara oculta y aparezca CR9 debajo de la mesa preparado para lo que sea… como que no!

En cuanto salgo a la calle pienso en llegar a casa (creo que tanto cubata sin comer me ha revuelto) y meterme en la cama a dormir a pierna suelta. Mañana quedo con estas y les cuento. Ya nos echaremos unos jajas a la salud de este, este… un minuto después sale diciendo:

- Joder que ganas tenia. A mi el ron me da unas ganas de…

- Bueno Marco – le corto - yo voy al centro dando un paseito hasta casa. No vivo muy lejos.

- Te acompaño hasta la plaza. Voy a coger el autobús.

Recuerdo que pensé en diez minutos pierdo a este membrillo de vista para siempre. Lo que no recuerdo muy bien fue en el momento que llegamos a la plaza, nos despedimos, llegamos a mi casa, nos despedimos, subimos a mi casa, nos desnudamos y nos metimos en la cama. Tampoco recuerdo el polvo que echamos pero se perfectamente que el culo no era el de CR9 y que mientras terminaba de vestirse y yo me hacia la dormida fue a la cocina, se bebió una cerveza y fue al baño. Supongo que para celebrarlo. Luego se acerco para despedirse:

- Churri, me voy, no quiero molestarte mas, (cuando hay educación, hay educación) puedes dejarme algo para volver en un taxi a casa?. (cuando das con un capullo, das con un capullo) Mi madre se pone nerviosa si llego tan tarde en autobús. Dice que vivimos en un barrio muy conflictivo por la droga y que cuando…

Con tal de no escucharle no me importó sentarme en la cama desnuda mientras buscaba en el cajón de la mesilla un sobre con dinero para largarle veinte euros.

Lo primero que encontré fueron los dos preservativos para casos de emergencia que guardo y me hicieron recordar que… ay dios, ay dios. Si ayer había dos y hoy hay dos… recuerda Teresa, recuerda. Tenias otro? Tenia él? Lo traía puesto? Y si es así desde cuando? Al fin y al cabo venia de estar con sus amigos… no quise saber nada mas. Le di el billete y me planto un beso mientras decía:

- No se si será suficiente churrito, como es de noche cuesta algo mas caro el taxi pero no te preocupes que la próxima vez…

Le di otro billete de veinte creo, o de cincuenta, no sé, estaba muy nerviosa y después de acariciarme una teta, vi como se alejaba la camisa del Zara que iba a comprar por la mañana. Antes de salir de la habitación se volvió y me dijo:

- Te llamo.

- Adiós. – le dije enfadada conmigo misma.

- Adiós Terelú. Cuando te levantes baja la tapa del water que se escapa el fensui - me respondió, cerrando la puerta tras él -

Opción A: Soy idiota. Ni me apetecía, ni le conocía, ni me gustaba, ni me había hecho las piernas. Y además a pelo.

Opción B: Soy una mujer adulta, con piso propio, coche propio y vida propia. Liberal, desinhibida, moderna y para mi estos encuentros no significan una mierda.

Elijo la opción a. Y llorar todo el día, para desahogarme.

16 de abril de 2010

(R)EVOCACION

Mi vida es una nueva historia cada día.

Hace tiempo

abandoné mi familia.

Mis padres me lloraron,

mis hermanos decidieron olvidarme.

No quiero guardar en la memoria,

causas perdidas.

Con ella rompí para no evocar nuestros días.

Ni tan siquiera nuestras noches.

Ni las ilusiones.

Ni los deseos.

Ni los abrazos ni los besos.

Ni tan siquiera las miradas largas

dentro de silencios largos.

Constantemente abandono

a las personas que voy conociendo

y amando

porque no quiero algún día,

otros tiempos.

He conseguido olvidar los recuerdos.

Nunca miro atrás

y no puedo dar la vuelta a mi cabeza

como si fuera un calcetín

porque no queda nada que yo recuerde

o quiera recordar.

Lo mas parecido a un recuerdo

que me llega

desde un fondo oscuro y vacío,

es la certeza de una equivocación.

Y me consuela que sean tan parecidos.

8 de abril de 2010

HAY DIAS

Hay días…

que no se como apartarte de mi.

Te reconozco por detrás de los ojos,

por entre los dedos,

siento mis latidos

como tuyos

y tu risa

haciendo nido en mi.

Se que estas

dentro de mis labios,

en el interior caliente

de mi piel,

en las ideas mas azules

y en una llamada perdida

del día de hoy.

También se que eres tu

por la voz:

se me quiebra de pensar en ti.

7 de abril de 2010

PRINCIPIO

- Hola, ayer no te vi.

- No pude pasar, fue superior a mi.

- Joder, pero si esto es cojonudo.

- No se tío, me cuesta salir de casa.

- Yo vine el año pasado y no se esta mal.

- Me llamo Andrés.

- Yo soy Jesús.

- El de rezar?

- No ese es otro. Mira ahí viene Marisa.

- Es la que nos vigila?

- Joder no lo digas así.

- Creo que voy a llorar!

- No seas tonto, enseguida vendrán a buscarnos. Ven, vamos a sentarnos.

- En el suelo?

- Claro tío, hasta dentro de dos años no habrá mesas.

- No creo que pueda aguantarlo!

- Tu eres un poco depresivo, no?

- Estoy muy enmadrado!

- Ya tío pero todos pasamos por la guarde.

- Ya pero yo además necesito que me cambien el pañal!

- Eso son las potitos de fruta!

- Si, y los nervios.

- Bueno Andrés, dime: tu que haces con los mocos?

25 de marzo de 2010

LA ROSA PURPURA DE EL CAIRO

Las dos primeras entradas del dialogo así como el titulo, pertenecen a la película de Wody Allen. El resto no.

- Tom: De donde yo vengo las personas nunca te desilusionan, son consecuentes, siempre puedes contar con ellas.

-Cecilia: Así no encontraras a nadie en la vida real.

- Tom: Puede ser pero quiero comprobarlo.

- Cecilia: Eso son problemas. Nadie quiere vivir en un mundo que no sea real.

- Tom: Porque? No lo entiendo.

- Cecilia: La vida real es mas cómoda. Sabes quien eres y lo que tienes que hacer. Todos se encargan de decírtelo o de que lo recuerdes: quien eres, hasta donde puedes llegar, con quien vivir, que comer o a quien tienes que odiar. Así vivimos. Así somos felices.

- Tom: Y de donde yo vengo es peor?

- Cecilia: Tu vienes de lo que no es real. En poco tiempo esta realidad también te absorberá y terminaras por no saber que te hizo salir de la pantalla.

- Tom: No, eso no ocurrirá. Tu estarás para recordármelo.

- Cecilia: Yo soy tu ilusión en el mundo real. Confías en mi porque quieres, porque necesitas a alguien en quien confiar. Has llegado con las ideas que tenias como personaje de ficción. Aquí las llamamos ilusiones y antes de que te des cuenta las habrás olvidado o sufrirás por no haberlo hecho.

- Tom: Es como si quisieras que volviera a mi mundo.

-Cecilia: Deberías. Te harás daño o lo que es peor: puedes hacérselo a los demás.

- Tom: Y vosotros no os lo hacéis? Acaso yo haré un daño mayor?

- Cecilia: No lo entiendes. Seguramente no será mayor ni distinto. La diferencia esta en que será inesperado. En el mundo real sabemos que vamos a sufrir y procuramos evitarlo, pero cuando ocurre estamos preparados y eso nos amortigua el dolor. Tu llegas con tus ideas nuevas y nos haces comprender que hemos creado un mundo complejo, superficial y estupido a nuestra medida que llamamos realidad y en el que nos encontramos seguros. No queremos que nada ni nadie lo destruya. Somos como esos bichitos que viven en el agua sucia, si les cambias el agua, no lo resisten.

- Tom: Tampoco podré contar contigo?

- Cecilia: Yo vengo al cine a ver una película. Te quiero pero no soy parte de ella.

Tom dio un salto y aterrizo en el patio de butacas, se giro para ver a Cecilia por ultima vez con sus ojos de blanco y negro y después se encamino con paso decidido hacia la salida del cine.

La entrada a un mundo real que no era el suyo.

22 de marzo de 2010

UN BESO PARA DECIRTE QUE TE QUIERO

Si quiero decirte que te quiero, te beso.

Y solo quiero eso: que sepas que te quiero.

Que seguiré a tu lado pase lo que pase. Lo que sea.

Que lloras, pues aquí tienes un brazo que agarrar,

una camisa donde abandonar las lagrimas y los hipos,

unos ojos que te quieren

y un animo roto para que no te sientas sola.

Y de bálsamo un beso.

De los que reconfortan.

De los que llevan antídoto dentro

y despejan las dudas,

en un momento.

Que estas triste: ahí también te quiero

cuando miras a lo lejos y se te nota el corazón

entre dos mares de silencio.

Un beso. Para que no te olvides de

que vivo al otro lado de esos sentimientos

que hoy parecen caídos,

a la altura de tu perro felpudo

con alma de viejo y cara de quererte tanto, tanto,

que hoy podría aullar un lamento de soledad,

solo para ti.

Que ríes, pues a reír juntos

un segundo, un mundo, una vida o un momento.

Y entre beso y beso, un guiño.

Y entre beso y beso un silencio para que entiendas

que un beso un guiño una risa y un silencio

quieren decir… que te quiero. Y que yo también estoy contento.

Y si me buscas un beso,

y si me encuentras dos, por seguirme el juego

y si eres tú la que se esconde por detrás de los espejos,

los besare uno a uno para romper su encantamiento.

Y después de que te encuentre, feliz, riendo,

con los sentimientos de para en par y

los brazos abiertos, te diré: te quiero, con un beso.

Y otro beso. Y otro beso.

13 de marzo de 2010

PRIMERO ABRAZARTE

Y luego apretare fuerte

y esperare a pintarnos

de rojo

antes de mirarnos

y aguantar la respiración

porque

¿quien respira en estos casos?

Luego alegrarme,

justo antes

de buscar

el aire viciado de tu boca.

Pero nunca separarnos.

Que no quepa

entre nosotros

ni tan siquiera el tiempo

que tardamos en decir: ¿Mejor?

10 de marzo de 2010

SIN EMBARGO, YO NACI AYER

Hubiera estado bien quedar contigo mas tiempo. Tiempo para que vieras más de mi en mis gestos o en mi mirada. O tiempo para que yo pudiese adivinar más en la tuya, por ejemplo, si era cierto todo lo que no me querías.

Aún hoy te imagino llegando guapa, con el buen gusto de no colocarte el pelo al verme y un rizo largo y eterno caído, como descuidado, sobre la cara que guarda impresa una media sonrisa a la que me he acostumbrado en poco tiempo, sin ningún esfuerzo. Y veo el cuello de una camisa blanca por debajo de tu traje oscuro. Y luego pienso que tu camisa y tu traje te abrazaban y siento envidia.

Aquella tarde, vivir, incorporó algunas urgencias de serie. Por ejemplo: los semáforos se pusieron en mi contra desde el principio. El verde hipnótico de las prisas termino por madurar y se quedo de rojo por una eternidad. Una eternidad que esperé, resignado a los pies de aquel dios tan servicial con los automóviles y capaz de tararear una canción irreconocible con un solo instrumento para amenizar la espera. Los muñecos que otras veces fingían acelerar el paso se quedaron rojos también, de vergüenza supongo, y hacían guiños interminables de complicidad a los muñecos de arriba que esperaban igual de quietos que yo.

La lluvia tampoco ayudo. Quiero decir que jodio bastante. Un mar de paraguas abiertos se invocaban los unos a los otros para que yo no fuese mas deprisa a tu encuentro. Alguien decidió que las varillas de su paraguas podían quedar bien a la altura de mi cabeza. O quizá no me vio tapado, como estaba, por un gorro impermeable que no le hacia ninguna falta debajo de esa arma asesina que esgrimía contra todo aquel que se movía a la altura prevista. El ojo, bien: curara.

A ti debió pasarte mas o menos igual. Lo cierto es que ya nunca volvimos a encontrarnos. Pudo ocurrir que salieras mas tarde del trabajo con un “ya para que” en la cabeza. O que decidieras esperar en un portal a que pasara la lluvia, a que pasara el tiempo, la tarde, tu desgana, o yo mismo. Que raro se me antoja todo.

Ese día, no aprecie como te quería. Los otros días, los imposibles, serán los que me toque vivir cuando decida recordarte otra vez, como la mujer que uno nunca olvida. Ese tipo de mujer que te dice: “hola y adiós” a la vez para que sepas a que atenerte y dejarte sin aliento mientras te quedas solo, pensando, en que ojala hubieras nacido ayer convertido para siempre, en su camisa. Con mangas por supuesto.

4 de marzo de 2010

POEMA MATEMATICO

Una vez me regalaron un poema de cristal y lo he perdido.
Pero me gustó mientras lo tuve.

El problema estaba bien planteado:

una raíz enamorada,

con locura de un binomio.

Ella nunca fue tan capaz

de multiplicarse por si misma

ni él de elevarse a “n”

cuando se sentía a por b,

y buscaban juntos

como hacerse hueco

en una ecuación.

Hasta en una de segundo grado

miraron, por si podía ser.

Pero existe una leyenda

que destruye los amores racionales

y solo permite justo, aquellos

que tienen soluciones indefinidas.

O imprevistas. O negativas,

para cualquiera de sus elementos.

Y por ello los amantes deciden

mirar embobados a la luna,

atravesarse los ojos,

pensar en tonterías e incluso,

en estar juntos para siempre.

Solución 1: incompleta

Solución 2: antinatural

2 de marzo de 2010

... y yo te creo.

Y yo, que puedo decirte?

Yo, que necesito,

todas las palabras que existen

para darte forma en mi cuaderno,

o en mi cabeza

cuando se que no va a bastarme

una vida, ni dos, ni mil

para cansarme de ti.

Yo que puedo decirte

cuando por mas que te abrace

siempre tengo la sensación

de no rodearte completamente

o que por muy pequeña que sea

la distancia que nos separa,

a mi siempre

se me antoja

imposible regresar a ti.

Que puedo decirte

cuando el miedo

a que dejes de pensar en mi,

siquiera el tiempo de un latido

me descubre

naufragando

entre millones de dudas.

Que puedo decirte

cuando siento

la falta del tiempo,

el espacio, el aire,

y hasta de dios

si lo comparo contigo

cuando me dices

que únicamente

piensas en mi,

y yo te creo.

26 de febrero de 2010

GRACIAS A...

pilar, victor, vicen, elisa, raul, leticia, fi, lola, ana, manolo, juan antonio, marisa, matias, soledad, irene, raquel, esther, emilio, paquita, marta, monica, antonio, isabel, victor, lili, jose, joaquin, silvia, manuel, rober, santi, guilli, elena, javi, ana isabel, rodrigo, isabel, el chino, anggelina... por acompañarme, por estar conmigo, por reirnos, por estar juntos, por quererme, por leer, por hacerme feliz... y porque entre todos hoy soy mejor que ayer y eso es lo que me queda. bss, nrq

21 de febrero de 2010

KARYNE

Si queréis pasar envidia es el momento.

Ayer pase la tarde con una brasileña preciosa. Así como suena. Sin anestesia. Cuando se fijo en mi, yo ya la había visto a través del cristal de mi vaso. Se acerco dando un rodeo como corresponde a una señorita, dejándose ver pero como si no fuera con ella. Llame su atención jugando con el posavasos y poco tiempo después llego lo suficientemente cerca para quitarme de las manos aquel juguete. Se lo quedo ella naturalmente. Y no hubiera tenido mas importancia si no hubiera sido porque como sin querer se me acerco tanto que termino por sentarse en mis piernas.

Karyne es preciosa. Una muchachita mitad brasileña mitad ángel con unos ojos que te hablan sin palabras y un precioso pelo que se recoge en dos coletitas altas. Porque el pelo en la cara la molesta, claro y pasaría todo el día con el reverso de la mano intentando colocarlo hacia atrás. Mientra yo terminaba mi vaso ella me contaba cosas que nunca entendí. Reconozco que soy un negado para los idiomas y si además me hablan con la boca llena de patatas fritas me resulta totalmente imposible. Lo que no entendí me lo traduje yo mismo como me dio la gana.

Fue pasando el tiempo casi sin sentir y finalmente se despidió de mi con un beso y fijando mi atención con aquellos ojos que ya os dije, bajo un gorro que la cubría toda la cabeza. Un adiós con la mano y nada mas. Incluso las fotos que nos hicimos juntos se las llevo.

Vosotros podéis pensar que es mentira que a los tipos como yo no se les acercan las brasileñas y es verdad. Pero en esta ocasión algo debió ver en mi, J, que se acerco. En julio cumple los veinticuatro (meses) y no me lo pienso perder. Si antes no nos encontramos por ahí.

(...dedicado a lucy y rober, que algo tuvieron que ver.)

20 de febrero de 2010

CRUZAR UNA CALLE PARA ESCAPAR DE CASA...

… hasta sentir que finalmente no te alcanza tu sombra. Dejar atrás las ideas que te llevan a huir de ti mismo.

Hubo un tiempo en el que todo fue distinto. El color no era gris ni las ilusiones perdidas. Cruzar la misma calle desde el otro lado era ir a encontrar unos ojos y una vida de la que me había enamorado. Una vida que había soñado junto a ella. Hoy, necesito escapar, soy un cobarde. Me asustan las bombas de tiempo que caen tan cerca de mi. Por eso huyo, porque me da miedo tener ese infierno a mi lado. Cruzar la calle solo es el primer paso. Ojala pueda huir.

17 de febrero de 2010

EL PRIMER DIA



Ayer me amaneció roto,
de palabras y silencios
por dentro y por fuera.

Quizá no entendí
el saludo de la luz.

Me pareció gris.


Fue un día que salte
por encima de mi mismo.
Y crecí justo
para poder mirar por encima de todos los hombros,
de todos los sombreros,
de todas las cabezas.
Corrí tan rápido
que deje atrás
todas las sombras de mis otros "yo".
Y estire los brazos
hasta que pude por fin abrazarte.
Pero abrazarte toda. TODA.
¿Me escuchastes bien?
No solo lo que quería.
Fue ayer.
Ayer son todos los días que me quedan
para estar contigo
y me jode que amanezca roto
cuando pienso en tí.

13 de febrero de 2010

CHATING

De: Rober

A: Lina

- No puedo mandarte mas dinero, no creo que los niños coman tanto.

De: Lina

A: Rober

- Si dejaras de gastar el dinero en tonterías, podrías

De: Rober

A: Lina

- No se que decirte. Aquí estamos bajo mínimos. Del veinte al treinta comparto las latas de comida del gato y el gato ha tenido que aprender a usar el water.

De: Lina

A: Rober

- Deja el coche en casa y ves a trabajar en tren como hago yo.

De: Rober

A: Lina

- Tu ni eres representante de un laboratorio. Parecería un pastillero con tanta pirula encima.

De: Lina

A: Rober

- No. Ni tengo secretaria que me coja hasta las llamadas.

De: Rober

A: Lina

- No quiero discutir. Estamos a veinticinco y me faltan las fuerzas. Creo que el gato me mira mal.

De: Lina

A: Rober

- Quita Internet y ahorra

De: Rober

A: Lina

- Ya lo hice. Estoy conectado al wifi gratuita de la plaza. Como la luz. Me viene bien una farola tan cerca de la ventana.

De: Lina

A: Rober

- Pues lo siento pero es por los niños.

De: Rober

A: Lina

- Si no me quejo, mujer. Pero entre lo que comen ellos y lo poco que como yo igual no nos reconocemos en las próximas vacaciones que me toque.

De: Lina

A: Rober

- Mira que eres tonto, todo por una…

De: Rober

A: Lina

- Por una secretaria que ya no tengo.

De: Lina

A: Rober

- No sabia. La dejaste?

De: Rober

A: Lina

- Podria decir que si pero seria mentirme. Me dejo ella a mi. Para realizarse.

De: Lina

A: Rober

- Suena mal.

De: Rober

A: Lina

- Pues no te cuento como sienta.

De: Lina

A: Rober

- Y ahora?

De: Rober

A: Lina

- Ahora te hecho de menos. Y tu?

De: Lina

A: Rober

- Yo todo lo contrario: te hecho de menos ahora.

De: Rober

A: Lina

- Si lo intentamos quiero que salga bien.

De: Lina

A: Rober

- Estoy de acuerdo.

De: Rober

A: Lina

- Esto va a ser una alegría.

De: Lina

A: Rober

- Lo dices por los niños, verdad chating?

De: Rober

A: Lina

- Si por ellos también chatinga. Pero sobre todo lo decía por el gato. Hecha de menos su arena.