28 de septiembre de 2012

Día a día





De pequeño
nos cuentan que los días
se van cosiendo
con hilos de plata.
Que nacen
felizmente inexplorados,
y suspiran
el aire mas balsámico
antes de acabar
a tientas
contando
ejércitos de palabras,
gestos, ademanes,
silencios, risas…
pura vanidad y dolor.
Cuentan
que abrimos la mirada
a un eterno rosario
de auroras azules
y así deducimos
el almanaque eterno
lleno de horas infinitas
y minutos orbitando
alrededor de millones
de segundos
imposibles de contar.
De pequeño
las distancias
los tiempos
son pura ficción
son una verdad a medias
que se llama futuro
y mas a menudo
de lo que queremos…
im-po-si-ble
   de
soñar.





21 de septiembre de 2012

La noche



Almas soñadoras
errantes vivos
gritos blancos
paz de luna.

Silencio.
Todos duermen.
La noche vigila.






7 de septiembre de 2012

Je t`aime


Hay un camino que me lleva
directamente hasta tus ojos.
Delirante y loco no se detiene
como cabria esperar en tus labios
ni tan siquiera en uno de tus dientes.
Ni tiene un desvío eficaz hacia tu nariz.
Nada. Directamente llega a tus ojos
para que no se rompan las palabras.
Un ojo abraza la luna porque envidia la noche.
Otro ojo brilla en la noche y atrapa la luna.
Así de pronto te retengo entre mis brazos
y murmuro el verbo amar en francés
sin que las sombras lleguen a tocarnos.



1 de septiembre de 2012

Luna llena

La luna llena del 31 de agosto 2012 es una Luna Azul

Agosto de 2012 es un mes con dos lunas llenas y eso significa que es un mes Moon Blue - Una luna azul se define a veces como la segunda luna llena en un mes calendario. La primera luna llena era 1 de agosto. La segunda luna llena es hoy - 31 de agosto de 2012. La segunda luna llena del mes de agosto 2012 es el Blue Moon. Blue Moon feliz a todos!







Hay una luna blanca
pálida, mortal,
de palabras precisas
deseos humanos
cotidianos y descarnados.
Hay una luna tú
que muestra siempre
la misma cara
de fantasma boreal.
Es una luna faro
que refleja serenidad
y permite calcular
el tiempo y la distancia
hasta el puerto
que sueñan los hombres
que andan por la mar.

Y detrás sin que se vea
existe una luna roja
que me habla de recuerdos
y me asfixia entre sus brazos
una luna sangre
que me invita a pasear
entre las huellas de sus cráteres
como cicatrices de meteoritos
fugaces e invencibles
con el tiempo a contraluz
una luna lagrima y verso
verso y despedida
con la cara oculta
para siempre tras de sí.

Y detrás sin que se vea
existe una luna azul
novia de oriente
empeñada en ser infiel
con los ojos entreabiertos
por la falta de recuerdos
luna apasionada y puta
capaz de atraparte
entre sus deseos
sin la misericordia debida
a ti, a mi, a ella misma.
Luna azul
de promesas oscuras
estrellas fugaces
sombras tristes
besos solitarios
universos vacíos
y otras mil historias 
de soles infinitos
que calla por amor.


Dicen que el pasado día seis murió Chavela. Seguro que la "jalaron" Diego y Frida 
para seguir de parranda. Y a poco que sea mentira creo que volveremos a verla, pronto, 
en alguna canción.

13 de julio de 2012

De madrugada


A las 4:30 asusta
ver el papel tan blanco.
A las 4:30 asusta coger el lápiz
y sentirlo muerto sin vida
sin que corra por entre las líneas
con ganas de saltarse las vocales
y dibujar de manera irreconocible
las consonantes y los signos de apuntación.
A las 4:30 asusta
pensar que no volverá a ejecutarse
el rito nocturno y sensual
de acariciar el papel
que no salte esa chispa
capaz de poner en marcha
la ultima función del día.
A las 4:30 asusta
tocar al otro extremo del lápiz
las marcas firmes de mis dientes
y me asusta que su punta gastada
no vuelva a escribir las palabras
pelo, boca, verso, vida, tú, mar y quiero.
A las 4:30 asusta
pensar que el papel blanco
esté blanco por fuera
blanco por detrás
blanco por dentro
que el lápiz se rompa
que el papel envejezca
que los dedos se pudran
y me asusta pensar
que me vuelva mudo
que atrás queden los poemas rotos
los versos a cuatro manos 
los murmullos los silencios
las mentiras y los cuentos.
Me asusta escribir y no escribo
Me asusta vivir sin escribir
A las 4:30 me asusta escribir sin sueños.


5 de julio de 2012

Econografia




Ábrela. Ábrela y tócalo, anda, tócalo: la forma, el tamaño… siente como su textura trepa por los dedos, por el brazo hasta que lo veas en la parte más escondida y oscura de tu cabeza.
Siempre era la misma mentira. Mi viejo decía que todo era ilusión pero el muy cabrón nunca dejaba nada dentro de las cajas de regalo y yo jamás se lo perdone. 
Al final, consiguió que tampoco hubiera nada dentro de mí.


14 de junio de 2012

A Marte





A Marte no se llega en tren.
No existen paradas ni estaciones
ni puedo comprar un billete
que me asegure la felicidad.
Para llegar a Marte no puedo
salir de la orbita de tí
no puedo hacer cálculos
ni sentir la gravedad
ni soñar teorías universales
ni considerar la fuerza g.
Si quiero llegar a Marte
debo construir otro mundo
paralelo y distinto
debo pintar un universo
de luces de agua y de cristal
con sonrisas interplanetarias
y lunas sin cara oculta
a las que pueda viajar.
Sin maletas, sin sonrisas
sin cuenta atrás
donde respire sin mascara
y los movimientos lentos
sean algo mas que la música
de una estación espacial.
Llegar a Marte no es una meta
es empezar mi viaje por el final.



27 de mayo de 2012

Cubano e intracorporeo



Son, el son, mi son
perverso y adorable el son,
mi son mi son
bailar despacito el son
tú y yo somos son
marea de fuego el son
mi son mi son
dulce y caliente el son
tú y yo somos son
tu piel canela el son
mi son mi son
sexo y verso el son
tú y yo somos son.





17 de mayo de 2012

SOMBRA (el color de las cosas verdaderas)




En el este, sombra,
el sol brilla más.
Amanece
con olor a gaviotas
entre playas
de arena rotas
con infinito
sabor a sal.
Pero al oeste, sombra,
el sol vierte
la pequeña y suave luz
que le queda
hasta que tú
pintes de color azul
su muerte.


12 de mayo de 2012

El desierto mágico




Ben-Asiz-Yusef-Bahta, giro lentamente sobre si mismo y se dejo caer de rodillas sobre la arena, convencido de que esa noche volaría con Alá.
Pensó que si antes de morir encontraba una lámpara mágica, pediría un deseo imposible de cumplir.



7 de mayo de 2012

Al abrigo tuyo




En los bolsillos de aquel abrigo gris
de invierno
guardo la memoria
de dos siluetas
y alguna promesa grabada
a la luz de luna
y firmada con la letra inquieta
de tu cuerpo.
Guardo tu voz alrededor
de mi mundo en sueños
el color azul
con el que pinto los cielos
la ilusión de recordar
tus ojos tus manos tu pelo
y querer crecer
y hacerme mas y mas pequeño.
Creo que también la huella
de alguna tormenta,
rayos, truenos, mares de espanto,
la muerte lenta
de aquellos días que espero
por fuera y por dentro
el regreso de las caricias
los abrazos los besos
y los recuerdos que viven
en los bolsillos sin fondo
de un abrigo cualquiera.
Un abrigo gris
de invierno.


21 de abril de 2012

Frío



Temo el frío. Me da miedo advertir como se acerca y me abraza mientras se apodera muy despacio de mi y mis dientes inician un movimiento rítmico, sin control.
Noto que mi piel va cediendo calor como si ya estuviera muerto y me palpo incrédulo los brazos, el cuerpo, la cara para certificar que no es cierto. Mi cabeza se inunda de imágenes entupidas que me empiezan a confundir: estoy desnudo en una gran superficie helada y veo como el calor de mi cuerpo forma una película de vaho, un halo fantasmagórico que huye sin pausa de mi y sé que en unos minutos dejare de temblar y la sangre dejara de correr por mis venas para irse congelando poco a poco.
Durante unos segundos seré consciente de estar muriendo. Mi cuerpo se ira quedando rígido mientras se tiñe de un azul pálido primero y añil después. Pensare por ultima vez en algo que me haga feliz, algo que condense en unos segundos la idea de que ha valido la pena llegar hasta aquí. Después poco a poco iré perdiendo de vista la soledad fría y blanca que me rodea mientras escucho como me late el corazón.
Tum-tum: cada latido es un paso
Tum-tum: que habrá sido de tí?
Tum-tum: si, no, si, no, si, no, si…
Tum-tum: nadie debería pasar tanto frío antes de morir!
Tum-tum: ya no respiro
Tum-tum: es el final
Tum-tum: amo estos últimos latidos
Tum        : se va el frío
Tum-tum: bravo corazón, eso es coraje!
Tum-tum: podría haber amado mas?
Tum        : esta bien. Ya voy.
Tum        : descansa corazón
Tum        



12 de abril de 2012

Contagio



Dice
que todos los poemas
hablan de amor.
Que todas los versos
disparan flechas envenenadas
que duermen los otros sentidos,
oprimen los músculos
por encima de los pulmones
y no dejan respirar.
Que todas esas bocas, besos y labios
sirven para que las palabras y los alientos
trasmitan el veneno
de uno a otro cuerpo
y que cuando penetra,
lastima y hiere
mientras su germen crece
como un universo desconocido.
Cuenta que mis caricias y mis abrazos
son quebrantamiento de su voluntad
y que poco a poco
se esta acostumbrando a ellos.
Y a los poemas también.           




              

10 de abril de 2012

Poison Prince (Trilogía sobre ti)

Trilogía de ti.

      



       Tengo una mano articulada y predispuesta sujetando entre sus dedos apasionados, un sencillo lapicero sin color con la punta afilada y negra que espera una orden mía para liberar las ganas de decir.
Y mientras, en mi cabeza, danzan tus imágenes mas bellas sin interrupción, a oleadas, emocionando mis recuerdos por mas que el tiempo como una daga doblemente afilada para cortar ilusiones y esperanzas me separe de ti. Hoy esta cabeza, esta mano, este lapicero no van a divagar sobre la luz que un día se reflejo en tu cuello o de cómo te girabas para hacerme soñar.
Hoy este lapicero dibujara una línea torpe y distraída para recrear la misma curva, fácil, que recuerdan mis dedos. Después trazará con suavidad una sombra ni remotamente parecida a la que vive dentro de mi pero suficiente para volver a verte con la misma luz tenue que te gustaba y que ahora bastara para que mi mano y mi lápiz tracen el arco mágico que una vez dibujé con mi único dedo sobre tu espalda desnuda y así, vivirá tatuada sobre el papel blanco como viven los poemas por siempre: exactos, dulces y ausentes.
Entre tanto mi mano mi lápiz y yo seguimos a la espera. Y echándote de menos.