28 de marzo de 2011
La abuela loca
23 de marzo de 2011
Caleidoscopio II
20 de marzo de 2011
Mañana
16 de marzo de 2011
Sin destino
11 de marzo de 2011
Estrella de mar
8 de marzo de 2011
Tu llamada (Los zapatos rotos)
25 de febrero de 2011
He oido...
21 de febrero de 2011
Camino
Pasatiempo
15 de febrero de 2011
Se
10 de febrero de 2011
Un verso es...
Un verso es un disparo
certero al corazón,
el arrullo amante
de una canción,
un sin ti de vida loca
es una palabra de amor
escrita en la boca
y el beso de mi boca
que besa tu perdición.
Un verso es
un rayo que no cesa
es la intención que no pesa
es mi aliento en tu oído
es un estremecimiento
un sordo quejido
es querer y ser querido
es amar con el pensamiento.
Un verso es
sentir en mi, tu ausencia
y acallar esta agonía
que deja sin tu presencia
sin tu alma, sin tu esencia
tu vida y la vida mía
y por mas que lo pretenda
no consigo saber si te quiero
si te quise o te quería
y sueño que si no te quiero,
muero y si no muero
es porque te quiero
verso a verso y día a día.
5 de febrero de 2011
Tengo miedo
Hay días que tu ausencia, me devuelve
recuerdos que nunca tuve.
Esos días tengo miedo de que me quieras
y de que no me quieras.
Tengo miedo de quererte.
Tengo miedo de que me quieras abrazar
una tarde que este oscureciendo
y de que yo estúpidamente,
confunda la falta de luz
con tu falta de ilusión
y no quiera abrazarte.
Tengo miedo de que sueñes conmigo
y se te llene el alma de sombras
tan ciertas que puedas barajar
odios con oh dios!
y termines buscando aire
exactamente donde no lo hay.
Tengo miedo de que nunca sueñes conmigo.
Y tengo miedo de que quieras besarme
sin bajar los ojos, y que tus ojos
así, mirando de cerca
sin distancias, sin abismos,
nunca bajen la guardia
y yo caiga, me deje caer,
por esa pendiente vertiginosa
que forma la distancia,
de ese espacio infinito
entre tu boca y la mía
cosido de palabras.
Tengo miedo de que un día me llames
y ese día no tenga pinceles suficientes
para pintar la vida de color azul
y se me quede triste, en blanco y negro
y luego sea yo quien te llame cualquier día,
hoy por ejemplo y seas tu la que no estés.
Tengo mucho miedo de que un día
me recuerdes mágicamente atrapado
en el trasluz liquido de una lagrima,
y ese día yo no esté.
30 de enero de 2011
Rilke (Que extraño es...)
Que extraño es
que finalmente tu,
que finalmente yo,
nos quisiéramos
en vidas distintas.
Que extraño es
que finalmente tu,
que finalmente yo,
nos volvamos a querer
en la misma eternidad.
26 de enero de 2011
Martin´s
Se acoda sobre la barra y pide lo de siempre: te frío con ron. Martin el camarero abandona su postura cansina al otro lado del mostrador y se dirige al hombre que mantiene la vista fija en el vaso con el que juega mientras acaricia el borde con la yema de sus dedos y tararea una canción que cuesta reconocer.
- Phill – le dice amigable- yo no soy tu madre pero si lo fuera te diría que no bebieras mas. Y no me pidas el jodido té que nunca he tenido.
- Pues pon el ron solo, como antes – le contesta sin dejar de jugar con el vaso –
- De acuerdo, esta bien, pero la ultima y luego te vas a casa – replica Martin cediendo – Esta es doble y paga la casa.
- Martin, ¿sabes que eres el único amigo que me queda? Después de que se fuera…
- Vamos Phill, tomate el ron y déjame cerrar. Karen no quiere hacer el amor conmigo si llego tarde.
- Atala en corto amigo, o esa mujer te traerá complicaciones – comenta Phill divertido –
- La quiero, ¿que puedo hacer?
- Ahhh!! y como la quieres: confías. Martin amigo, cuando confías en una mujer estas perdido.
- ¿Quieres decir que no confíe en mi mujer, Phill?
- Yo lo que se es que no debes dar la espalda a nadie porque te harán daño.
- Phill, dime una cosa: ¿tu no confías en nadie?
- No. Bueno si, en ti. Confío en que alguna vez compraras ese maldito té para mi. – y termina el ron de un golpe -
- Vamos, voy a cerrar – apura Martin saliendo de la barra y dejando el mandil encima de una mesa, cerca de la puerta –
Phill llega hasta la calle y el aire fresco de la noche le devuelve toda la consciencia que el ron le había quitado.
Enciende un cigarrillo y el humo se escapa junto con el aliento de la boca dejando un halo denso y blanco que se recorta sobre las sombras de la noche. Martin termina de apagar las luces del local y únicamente deja encendido un neón de color rojo y verde del cartel en el que una copa va cambiando de forma y de color sobre la palabra “BAR”. La luz es suficiente para que pueda cerrar la puerta e instantes después, ambos se dirigen calle arriba.
- Dale recuerdos a mi mujer – dice Phill, parando en el primer cruce –
- A tu ex-mujer, acuérdate – replica indiferente Martin –
- ¿Te acordaras tu de comprarme el té para mañana?
- Como siempre. No lo dudes.
Phill no puede ver la sonrisa que se dibuja en la cara de Martin y este no puede ver la mueca de frío, lo mas parecido a una sonrisa, que tiene Phill.
21 de enero de 2011
De tu boca
De tu boca recuerdo
un pronombre errante
que nació para volar
en campo abierto,
sujeto por un hilo
de realidad al cielo.
De tu boca recuerdo
que disfraza entre sus labios
carcajadas feroces
y palabras de uso condicional
que dejan un rastro
inequívoco de tormentas.
De tu boca espero
alma triste, sola y rota
que siga siendo tu boca.

