28 de marzo de 2011

La abuela loca

-          ¿Has traído el dinero?
-          Si pero no estoy seguro de lo que vamos a hacer.
-          Debiste pensarlo antes.
-          La abuela no se lo merece
-          ¿Eso importa?
-          Eres un cínico.
-          Lo se.
-          Cogiste la pistola?
-          Mírala. Y esta cargada.
-          Da miedo pensar que algo tan pequeño pueda matar.
-          Mas miedo da pensar en ser pobre toda la vida.
-          ¿Cuándo vas a matarla?
-          Dame el dinero.
-          Aquí esta. ¿Quieres contarlo?
-          Es tarde. Tendré que fiarme.
-          ¿Cuándo vas a matarla?
-          No hace falta que la mate.
-          ¿Cómo que no hace falta? ¿Que estas diciendo?
-          Que todo el mundo sabe lo mucho que necesitas el dinero que la pistola es de la abuela y que la abuela no esta bien de la cabeza.
-          ¿Entonces yo robe el dinero y la abuela me disparo al  enterarse ?
-          Así es, por fin lo has entendido. ¿Dónde quieres que te dispare?

23 de marzo de 2011

Caleidoscopio II


Yo soy tus ojos.
Soy el ciclope que mira por ti.
Soy el que descompone y rompe
la imagen para ti.
Soy la figura azul  y roja
que se tuerce, se retuerce
y siempre quiere ver mas.
Soy el pasado en el futuro
y cuando sigues dormido
vuelvo a empezar.
Soy el túnel al final de un libro,
soy un laberinto sin hilo
soy tú, si quieres ver mas allá.

20 de marzo de 2011

Mañana

Mañana quemare estos versos
de deseo y tiempo que le canto
y le cuento a las velas y al viento
de mi barco marinero,
el de la vida en vena,
ese que aun sueña aventurero
que por decir a besos amor y amar,
merece la pena pedirle a la luna llena
que me hunda por siempre en la mar.
Ese que a tu risa quedo prendido,
ese de antes muerto que herido,
antes muerto que prisionero
antes de marcharme quiero
decirte que te he querido.

16 de marzo de 2011

Sin destino

-          Ha llegado tu hora!
-          Que dices? Quien eres?
-          Lo siento por ti. No tengas miedo. Yo te ayudare.
-          Pero se puede saber quien eres?
-          Soy… la Muerte!!
-          Y que quieres?
-          Que vengas conmigo!
-          Pero, para que?
-          Coño!! Soy la muerte. No tengo porque dar explicaciones!
-          Pues me parece raro.
-          Pues no hay mas. Cierra los ojos y vámonos Sergio!
-          Sergio? Que Sergio? Yo no soy Sergio!
-          Como que no? Quien eres tu?
-          Soy Adrián. El hermano gemelo de Sergio!
-          No me.. Me cago en… No sabrás donde esta tu hermano?
-          Ni idea! Mira si esta en la cama con Sandra, mi ex-novia.
-          De acuerdo, me voy. Con tanta charla se me ha hecho tarde.
-          Volverás?
-          En un instante pero habrán pasado muchos años para ti. Adiós.
-          Adiós, hasta dentro de mucho tiempo. (Si mi madre se entera de esto, me mata!! Mañana iré a ver a Sandra ahora que no esta Adrián!!)

11 de marzo de 2011

Estrella de mar

El mar termina en el horizonte
y divide como una utopia imposible
la belleza mas profunda
del infinito mas azul.
En cambio yo apenas
puedo distinguir entre
quererte y querer.
Me gustaría cambiar mi alma
por una estrella de mar.

8 de marzo de 2011

Tu llamada (Los zapatos rotos)

(De la exposicion de Laura Cuadrado en el Auditorio de Arroyomolinos)



“El abonado al que usted llama
 se encuentra desconectado o fuera de cobertura…” 
El abonado al que usted llama
ha decidido olvidarse para siempre de quien fue.
Desarmo cuidadosamente este teléfono
buscando donde estaba la palabra felicidad.
Este abonado quedo confuso y a la espera
de que la cobertura le trajera un mensaje de esperanza
o que al menos la voz conocida
le dijera “ ya he vuelto”.
Este abonado fue perdiendo el tiempo
por los bolsillos y desgasto los dedos
marcando los mismas teclas una y otra vez.
Intento descifrar todas las combinaciones posibles
de esos nueve números de uno en uno y de tres en tres
por si  descuidadamente los había confundido.
Este abonado quedo convertido en estatua de sal
cuando le llego una acusación del mismo infierno
diciéndole tu-tu-tu… siempre tu.
Entonces pensó en cortarse los tendones de los dedos,
pensó en tragarse la lengua
y pensó en sellar para siempre sus oídos con cera.
Y luego pensò en ella por ultima vez antes de huir.
Este abonado tiene ahora un teléfono antiguo 
que apenas descuelga y que no le ruega a nadie
que llame pasados unos minutos.
Y tiene a su lado unos zapatos muy gastados.
El teléfono no conoce la historia pero los zapatos si
y saben que ya no irán a ninguna parte.

Nota.- Laura en una amiga que pinta como veis en las fotos. Son una pequeña muestra de una exposicion que te deja sin palabras y con unas inmensas ganas de ver la proxima urgentemente. Esta unicamente se puede ver hasta mediados de marzo.

                  

25 de febrero de 2011

He oido...

He oído que esta noche
todo es triste para mi,
pero no recuerdo donde.
Quizá fuera un eco
o quizá en algún lugar
alguien le diga a alguien
que las palabras no son mías.

21 de febrero de 2011

Camino

Camino, camino y caminare
mientras espero en este viaje
que dura toda mi vida.
Ella que podría ser lo que quisiera
decidió convertirse en tiempo
y ahora espero.

Pasatiempo

… al cabo el calendario y sus ujieres,
esos números que cuentan
todas la veces que te deseo,
terminan por caer lentamente,
día a día, hoja a hoja
y el armazón desnudo
de este almanaque que vigila mi vida
por encima de mi mismo,
me va haciendo comprender
que si quiero ser feliz
debo jugar mas al rojo, par y pasa.
Y eso como mucho, son tres días al mes.

15 de febrero de 2011

Se

Sé que mientras sostenga
un lápiz entre los dedos,
nada malo me puede pasar.
Suelo quedarme así,
con un lápiz bailando
entre las mentiras de mi mano
y sujetando un cuaderno,
un tesoro, en la otra
esperando con paciencia
que aparezca un idea
para empezar a escribir.

10 de febrero de 2011

Un verso es...

Un verso es un disparo

certero al corazón,

el arrullo amante

de una canción,

un sin ti de vida loca

es una palabra de amor

escrita en la boca

y el beso de mi boca

que besa tu perdición.

Un verso es

un rayo que no cesa

es la intención que no pesa

es mi aliento en tu oído

es un estremecimiento

un sordo quejido

es querer y ser querido

es amar con el pensamiento.

Un verso es

sentir en mi, tu ausencia

y acallar esta agonía

que deja sin tu presencia

sin tu alma, sin tu esencia

tu vida y la vida mía

y por mas que lo pretenda

no consigo saber si te quiero

si te quise o te quería

y sueño que si no te quiero,

muero y si no muero

es porque te quiero

verso a verso y día a día.

5 de febrero de 2011

Tengo miedo

Hay días que tu ausencia, me devuelve

recuerdos que nunca tuve.

Esos días tengo miedo de que me quieras

y de que no me quieras.

Tengo miedo de quererte.

Tengo miedo de que me quieras abrazar

una tarde que este oscureciendo

y de que yo estúpidamente,

confunda la falta de luz

con tu falta de ilusión

y no quiera abrazarte.

Tengo miedo de que sueñes conmigo

y se te llene el alma de sombras

tan ciertas que puedas barajar

odios con oh dios!

y termines buscando aire

exactamente donde no lo hay.

Tengo miedo de que nunca sueñes conmigo.

Y tengo miedo de que quieras besarme

sin bajar los ojos, y que tus ojos

así, mirando de cerca

sin distancias, sin abismos,

nunca bajen la guardia

y yo caiga, me deje caer,

por esa pendiente vertiginosa

que forma la distancia,

de ese espacio infinito

entre tu boca y la mía

cosido de palabras.

Tengo miedo de que un día me llames

y ese día no tenga pinceles suficientes

para pintar la vida de color azul

y se me quede triste, en blanco y negro

y luego sea yo quien te llame cualquier día,

hoy por ejemplo y seas tu la que no estés.

Tengo mucho miedo de que un día

me recuerdes mágicamente atrapado

en el trasluz liquido de una lagrima,

y ese día yo no esté.

30 de enero de 2011

Rilke (Que extraño es...)

Que extraño es

que finalmente tu,

que finalmente yo,

nos quisiéramos

en vidas distintas.

Que extraño es

que finalmente tu,

que finalmente yo,

nos volvamos a querer

en la misma eternidad.

26 de enero de 2011

Martin´s

Se acoda sobre la barra y pide lo de siempre: te frío con ron. Martin el camarero abandona su postura cansina al otro lado del mostrador y se dirige al hombre que mantiene la vista fija en el vaso con el que juega mientras acaricia el borde con la yema de sus dedos y tararea una canción que cuesta reconocer.

- Phill – le dice amigable- yo no soy tu madre pero si lo fuera te diría que no bebieras mas. Y no me pidas el jodido té que nunca he tenido.

- Pues pon el ron solo, como antes – le contesta sin dejar de jugar con el vaso –

- De acuerdo, esta bien, pero la ultima y luego te vas a casa – replica Martin cediendo – Esta es doble y paga la casa.

- Martin, ¿sabes que eres el único amigo que me queda? Después de que se fuera…

- Vamos Phill, tomate el ron y déjame cerrar. Karen no quiere hacer el amor conmigo si llego tarde.

- Atala en corto amigo, o esa mujer te traerá complicaciones – comenta Phill divertido –

- La quiero, ¿que puedo hacer?

- Ahhh!! y como la quieres: confías. Martin amigo, cuando confías en una mujer estas perdido.

- ¿Quieres decir que no confíe en mi mujer, Phill?

- Yo lo que se es que no debes dar la espalda a nadie porque te harán daño.

- Phill, dime una cosa: ¿tu no confías en nadie?

- No. Bueno si, en ti. Confío en que alguna vez compraras ese maldito té para mi. – y termina el ron de un golpe -

- Vamos, voy a cerrar – apura Martin saliendo de la barra y dejando el mandil encima de una mesa, cerca de la puerta –

Phill llega hasta la calle y el aire fresco de la noche le devuelve toda la consciencia que el ron le había quitado.

Enciende un cigarrillo y el humo se escapa junto con el aliento de la boca dejando un halo denso y blanco que se recorta sobre las sombras de la noche. Martin termina de apagar las luces del local y únicamente deja encendido un neón de color rojo y verde del cartel en el que una copa va cambiando de forma y de color sobre la palabra “BAR”. La luz es suficiente para que pueda cerrar la puerta e instantes después, ambos se dirigen calle arriba.

- Dale recuerdos a mi mujer – dice Phill, parando en el primer cruce –

- A tu ex-mujer, acuérdate – replica indiferente Martin –

- ¿Te acordaras tu de comprarme el té para mañana?

- Como siempre. No lo dudes.

Phill no puede ver la sonrisa que se dibuja en la cara de Martin y este no puede ver la mueca de frío, lo mas parecido a una sonrisa, que tiene Phill.

21 de enero de 2011

De tu boca

De tu boca recuerdo

un pronombre errante

que nació para volar

en campo abierto,

sujeto por un hilo

de realidad al cielo.

De tu boca recuerdo

que disfraza entre sus labios

carcajadas feroces

y palabras de uso condicional

que dejan un rastro

inequívoco de tormentas.

De tu boca espero

alma triste, sola y rota

que siga siendo tu boca.