16 de septiembre de 2014

En mi patio







En el patio de mi casa

bajo un sol radiante

mi cabeza

se vuelve de luz cenital

para borrar las manchas

de la razón que pongo  a secar

después de lavarlas

con agua limpia

y vientos del sur-realidad

que arrogante y seco

limpia los rincones

y me ayuda a ventilar

la suciedad del fondo

de cualquier ánimo.



Como si fueran nuevas

y acabadas de parir

miro las ideas que ondean

blancas y calientes

esperanzas de paz

con ojos nuevos

y durante unos segundos

solo las encuentro parecido

con alguna anterior

que no he sabido cuidar

y que llevo tatuadas

desde siempre bajo la piel

dentro de la cabeza

en el fondo del corazón

y viajaran conmigo hasta el final



en el patio de mi casa

recojo las ideas limpias y secas

las doblo cuidadosamente

y las guardo en otra cabeza

que tengo para viajar

porque en esta

ya no me caben

mas ilusiones.