28 de junio de 2010

TEORIA DEL CAOS (O DE LA ESPERANZA)

La teoría del caos me habla

de unos recuerdos de papel

colocados en orden alrededor de ti.

De vientos del norte o del este

que juegan a esconder los dedos

dentro de las manos

y las manos entre tu y tu.

La teoría del caos se empeña

en cegarme una y otra vez

para que no distinga entre tus labios

palabras como verso y beso

o adiós y amor.

La teoría de este caos

me sacude al sol los huesos

para quitarle polvo a mi alma

y que brille entre los dientes,

el verbo reír.

Este caótico caos,

que me deja bañarme en aguas profundas

sin saber nadar,

que me obliga a respirar oxigeno

sabiendo que cuanto mas respiro,

mas muero,

y que un día borrara todas mis huellas

y las de mis hijos

y las de los hijos de mis hijos.

Este caos, sin quererlo, me hace feliz

porque es posible,

caóticamente posible,

que hoy te encuentre.

O quizás mañana. O pasado.