3 de mayo de 2010

OSCAR MARINO CERRO

Nadie me ayuda? Mama, estoy cansado. Porque no puedo abrir los ojos, ni mover las manos, ni las piernas. Creo que pasan los días y no siento el sol o el aire. Cuanto tiempo llevo aquí, mama? A veces te oigo muy lejos como en un sueño. Sigues ahí? Llama a papa. Papa lo sabe todo. Dile que me saque de este pozo. Porque es un pozo verdad mama? Tengo ganas de llorar pero no quiero que nadie se entere. Cuanto tiempo llevo aquí? Porque no me saca nadie? Diles que me ayuden! Que me saquen! Quiero volver a casa! Sácame, mama, por favor. No me importa llorar, tengo miedo, mama, no quiero seguir solo, por favor ayúdame.

Tengo frío. Creo que voy a dormirme… buenas noches mama… mañana voy al colegio?... dile a papa que me saque… quiero volver a casa… puedo comer mas tarta?... tengo frío… mama… porque no me…

Oscar tiene veintiún años y los últimos diez los ha pasado en coma. El hospital no cree que se recupere. Su madre, viene todos los días para hablar un rato con él. Su padre hace siete años que se suicido. Los medico dicen que Oscar no ve, que no oye, que no siente nada. Que no tiene estímulos nerviosos salvo una ligera actividad cerebral que no entienden muy bien pero que reprimen con un sedante fuerte, durante mas de veinte horas al día. Si desconectan a Oscar, de dos bombas de medicamentos, tres monitores, sesenta y dos electrodos a lo largo de su cuerpo y su cabeza, una sonda gástrica, otra urinaria y un respirador artificial, se muere.

Aunque nadie lo sabe a Oscar aun le quedan sesenta años, siete meses y un dia de vida. Algo mas, contando los años bisiestos.