18 de mayo de 2010

HOY POR HOY

PARTE I

- Vamos, vístete. Se nos hará tarde.

- Ya voy. Recogiste mi traje de la tintorería?

- Si, esta colgado en el armario.

- Creo que no ha sido buena idea volverá a salir con estos dos.

- Anda date prisa. A mi me parece una buena idea y Marta es un encanto.

- Es una pesada. Blanca o azul?

- No te oigo. Habla mas alto. No se oye nada con el grifo abierto.

- La camisa: blanca o azul? A mi Ernesto me cae bien. Tapa luego el tubo de…

- La blanca. A mi me parece simple y ya lo he tapado. Y date prisa.

- Te imaginas que terminarán juntos?

- Ya lo he pensado pero no los veo.

- Mira tu y yo: quien nos lo iba a decir hace un año!

- Veras como llegamos tarde. Donde has estado hoy?

- En Segovia comiendo con los japoneses, hasta ahora mismo.

- Me falta una media.

- La puse yo debajo de la cama.

- Para que?

- Para que no se me olvidara decirte que te quiero. Quieres que te la ponga?

- Anda estate quieto que no llegamos. Yo también te quiero.

- Me pongo los zapatos y nos vamos. Recogemos esto?

- No da tiempo. Mañana cuando salga a comer vengo y lo arreglo un poco. Baja y ves sacando el coche del garaje mientras me peino.

- Te espero abajo.

PARTE II

- Hola, buenas noches, perdonad el retraso. Has tenido un buen día cariño?

- Aburrido como todos. Estoy pensando en ponerme a trabajar.

- Bueno ya hablaremos. Que tal Ernesto, hace mucho que esperáis?

- Nada hombre, quince minutos. Yo cuando he llegado ya estaba Marta. Hola Sara, se te nota cansada.

- El bobo de Alberto, mi jefe, hasta ultima hora con la cuenta de los relojeros suizos. Que si esto, que si lo otro, que si así la perdemos… hola Marta, estas guapísima. Menos mal que me acorde que Andrés iba a Segovia y le llame para que me recogiera, como le pillaba de camino…a oye Marta, ni se te ocurra buscarte un trabajo: te quita la vida.

- Bueno ya esta bien de charla, vamos a tomar algo. Camarero, una botella de champaña a cuenta de los japoneses. Que tal el trabajo Ernesto?

- Bien aunque no tan cansado como el tuyo, todo el día arriba y abajo entrando y saliendo. A mi me gusta la tranquilidad y el silencio de mi biblioteca y soy feliz entre libros. Hay que pedir al camarero un poco de agua para tomarme el antiácido que si no por la noche el estomago no me deja dormir.

- Sara me tienes que decir a que peluquería vas. Siempre te dejan monísima.

- Esto me lo hago yo antes de salir. Voy a la peluquería cada quince días pero nada, te lo dejan como quieren. Ahora ha llegado un chico que ya le puedes pedir lo que quieras, te dice que eso no te quedaría bien y te hace lo que le da la gana.

- Hombres. Todos iguales. Lo bien que estaríamos sin ellos. Si no fuera por lo que es…

- Es verdad Marta. Visto uno vistos todos. No entiendo a esas bobas que se divorcian y vuelven a casarse.

- Pues fíjate las que se echan amante. Hay que estar tonta para aguantar a dos en vez de uno.

- Señoras, por favor, que hay caballeros. Ernesto si las dejamos solas un rato nos abandonan. Quieres bailar cariño?

- No se como tienes ganas. A mi los zapatos me están matando baila con Sara si a Ernesto no le importa.

- No claro, yo tengo que esperar al camarero y además bailar no es mi fuerte.

- Bueno señora, pues si quiere hacerme el honor…

- No se. Tengo las piernas cansadísimas. Aunque si no… vaya vida. De casa al trabajo y del trabajo a casa. Menos mal que hemos empezado a salir con vosotros este ultimo año. De acuerdo Andrés pero llévame tu.

PARTE III

- Me apetece besarte y apoyar la cabeza en ti.

- De acuerdo. Y luego yo reparto octavillas diciendo que nos queremos.

- Igual no hace falta. Esta empezando a notarse el mordisco del labio.

- Diré que fue el cochinillo que estaba poco hecho. Te quiero.

- Y yo a ti. Sepárate un poco que viene Marta.

- Que vamos a pedir la carta para cenar. Queréis algo especial o pedimos Ernesto y yo que sabemos lo que os gusta?

- Por mi de acuerdo.

- Por mi esta bien. Id pidiendo y dile a Ernesto que no tome carne por la noche. Marta son unos zapatos preciosos……………………………..Tu crees que sospechan algo?

- No lo creo. Me he dejado la cartera de trabajo en el estudio.

- Por cierto, mientras esperaba que llegases ha subido el portero a cobrar el alquiler. Dice que lo van a subir un diez por ciento para el próximo año. Igual deberíamos buscar algo mas económico?

- Bueno ya veremos. Donde vamos de vacaciones? Había pensado una semana en Túnez a mediados de julio aprovechando la feria de la Tecnología Mediterránea del Norte de África.

- Creo que podré arreglarlo. Aunque como siga así voy a llegar muerta. Tu que dices: no te cansa esto que hacemos?

- No. A mi bailar me relaja.

- Andrés, te quiero.

- Me conformo con eso pero que sepas que yo además te querré siempre. Nos vemos mañana y preparo la comida?

- Mañana no. Voy al medico con mi marido.

Clip de la musica que suena mientras Sara y Andres bailan.