5 de septiembre de 2013

La noche



La noche dice que me quiere
que me cuida de miradas
sin identificar y de manos
manos de promesas falsas
que arañan mis sueños
y dejan cicatrices
difíciles de curar.
Manos de luz sin sombra
sin miradas atrás
manos que abarcan
la vida encerrada en un puño
y que asfixian sin saber porque
el poco, el mínimo aliento
que queda por querer vivir.
Y así noche tras noche. 
A la noche no le importa
que me quede
solo frente a la oscuridad
ni que recuerde mansamente
las curvas de tu espalda
los tobillos frágiles y huidizos
o las palabras de ceniza
justo antes de partir.
Si por la noche fuera
guardaría tu imagen delicada
en una maleta olvidada
de tiempo y cuero eterno
y perdería la llave
en cualquier esquina de mi razón.
La noche dice que me quiere
y yo he terminado por creerla
porque no? que me cuesta?
si abro los ojos
el día no es mucho mejor
y tampoco quiero
creer en mi otra vez.

Y así, noche tras noche.