25 de mayo de 2014

#3



Llevo semanas oyendo hablar de las cosas del fútbol. No del fútbol en si, como juegan los quipos porque juegan así, si han equivocado las tácticas las estrategias, si no tienen suficiente fondo físico si la plantilla esta mal diseñada… eso que se hecha en falta en un verdadero análisis futbolístico y para todos los equipos que componen la liga correspondiente. Y las cadena se tv, las emisoras de radio y los periódicos de cobertura nacional funcionan todos tan igual que parece mas bien unas copias unos de otros. 
Si CR se toca un muslo es noticia para tres semanas (porque se habrá tocado, durante cuanto tiempo se toca y lo mejor: podrá jugar ese día tan importante en un futuro próximo aunque queden seis meses y un día? Si Messí tose: no debía haber jugado en Rusia (claro un muchacho tan débil) se analizaran sus esputos por al menos tres laboratorios competentes y lo mejor: toserá delante del entrenador para que este se de cuenta de que no le perdona aquella rencilla pendiente después de cuatro meses? Y todas las estrellitas del suelo verde igual.
Han conseguido vender el fútbol como la sal de nuestros días. Ya no podemos vivir sin él sin sus noticias triviales sin sus entrevistas estupidas realizadas por periodistas de encefalograma plano que para esto les sobraba haber estudiado toda un carrera tan digna. Y mientras los presidentes de estos equipos sirviéndose de sus estrellitas y sus equipitos para hacer negocios que de otro modo les seria dificilísimo hacer. Y haciendo dinero para ellos mismos (ya se sabe: el que compra y vende…) y así un año tras otro y después otro mas. 
Claro que mientras tantos borregos sigan pensando en el fútbol no pensaran en otros problemas. Estupidos borregos pensaran nuestros grandes hombres.

21 de mayo de 2014

#2

Ademas de los niños que mueren a diario por el hambre, la guerra, el frio y por enfermedades sencillas de curar, ademas existen otros niños que no tienen agua, no van a la escuela o carecen de cariño. Y ademas estan los niños obligados a trabajar en condiciones inhumanas por unas miserables monedas, por un poco de pan o cultivando o recolectando campos que no son suyos y nunca lo seran.
Ademas, estan los niños utilizados en la explotacion sexual pagada a precio de oro (que ellos no ven ) por turistas extranjeros que ahorran todo el año, para pagar sus vicios y colgarlos por internet.
Bien, pues cuando un niño sortea todas estas dificultades y llega sano, querido, feliz, cuidado, protegido, alimentado, escolarizado y con serias posibilidades de crecer de tener una familia a la que transmitir algo mas que miseria, odio y maldad, entonces llega un cabron al mando de veinte cabrones para incendiar, robar, secuestrar, violar y vender esa esperanza de futuro que aun se llaman niño y utilazarlos, como  moneda de cambio, bajo la identidad de una ridicula moral religiosa, a sueldo de alguna corporacion que manda sobre los politicos de algun pais que seguramente espera una orden,  para enviar tropas equipadas con los mismos fusiles que van a combatir y con la mision de rescatar a unos niños que aunque no lo parezca, ya no podran tener una nueva ilusion.
Y todos los dias la misma noticia en un pais diferente.

#1

Que una jueza argentina este en España tomando declaraciones, para defender los derechos de unos españoles a recuperar su memoria historica y saber donde estan enterrados los cadaveres, sin ataud, de sus seres queridos desde la sublevacion del año 36, es vergonzoso.
Que apartaran al juez Garzon por querer hacer esto mismo, habla de la poca vergüenza que trasmiten algunos jueces en particular, por prestarse a este sucio juego y nuestra descastada clase politica en general.
Que se cambie la ley por decreto para escarcelar a asesinos, traficantes  y estafadores y asi reverenciar a los gobiernos de esos mafiosos es indigno, miserable  y vergonzoso.
Que nuestro politicos se tiren tartas, que no hacen daño, como en las mejores comedias haciendonos creer que son distintos para tener opciones que votar y luego cohabitar, para cambiar la constitucion  y bendecir a los bancos que nos obligan a pagar su deuda entre todos, es miserable y vergonzoso.
Y lo peor es que podria seguir contando.

MISERABILIDAD Año 2014 d.c.


La palabra desde luego no existe. Igual que no existe ninguna dignidad en los personajes que protagonizan estas historias que provocan la vergüenza ajena de compartir una sociedad y un mundo que a todos nos huele mal menos a ellos.